jueves, 3 de noviembre de 2016

La Elección Es Nuestra

La Elección Es Nuestra / The Choice Is Ours ~subtítulos Español insertados


Esta película explora muchos aspectos de nuestra sociedad. Para replantear lo que es posible en nuestro mundo, debemos considerar en qué tipo de mundo queremos vivir y aunque nos referimos a él como civilizado, es cualquier cosa menos eso. Las visiones de unidad global han inspirado durante mucho tiempo a la humanidad; sin embargo, los acuerdos sociales hasta el presente han fracasado para producir un mundo pacífico y productivo. 

Mientras parecemos ser técnicamente avanzados, nuestros valores y comportamientos no lo son. La posibilidad de un futuro optimista está en marcado contraste con los dilemas actuales de nuestra realidad social, económica y ambiental. 

"La Elección Es Nuestra" incluye entrevistas (*) con notables científicos, profesionales de los medios de comunicación, autores y otros pensadores explorando las dificultades que enfrentamos.

La Parte I proporciona una introducción del panorama cultural y las condiciones ambientales que están reñidas con una civilización mundial sustentable. Explora los determinantes del comportamiento para disipar el mito de la "naturaleza humana", a la vez que demuestra cómo el medio ambiente moldea el comportamiento. La ciencia del comportamiento es un importante -aunque en gran medida ausente- ingrediente de nuestra cultura.

La Parte II cuestiona los valores, comportamientos y consecuencias de nuestras estructuras sociales, e ilustra cómo nuestro sistema monetario mundial es obsoleto y cada vez más insuficientes para satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente. Un examen crítico de la banca, los medios de comunicación, y los sistemas de justicia penal revelan que estas instituciones son herramientas de control social administradas por la élite política y económica establecida. Si mantenemos el rumbo actual, los conocidos ciclos de criminalidad, de auges y caídas económicas, de guerras y de destrucciones ambientales adicionales serán inevitables.

La Parte III explica los métodos y potencialidades de la ciencia. Propone soluciones que podemos aplicar en la actualidad para eliminar el uso de fuentes de energía no renovables. Describe la visión del Proyecto Venus para construir un mundo completamente nuevo desde cero: "un rediseño de la cultura", donde todos disfrutan de un alto estándar de vida, libre de la servidumbre y la deuda, al tiempo que se protege al medio ambiente.

La Parte IV expone cómo no sólo la arquitectura y nuestra estructura social están en desesperada necesidad de cambiar, sino por encima de todo nuestros valores implantados desde hace siglos. Ellos también necesitan ser actualizados a nuestra era tecnológica, la cual tiene el potencial de eliminar nuestras actuales sociedades impulsadas por los esquemas de falsa escasez. Nuestros problemas son en su mayoría consecuencia de nuestras propias decisiones y todavía podemos darle un giro a las cosas antes del punto de no retorno.

Aun no es demasiado tarde para albergar una perspectiva optimista sobre las fabulosas posibilidades reales que tenemos ante nosotros.

(*) ENTREVISTADOS:

Jacque Fresco - Futurist, Industrial Designer, Social Engineer, Founder of The Venus Project

Jeffery A. Hoffman Ph.D - Prof. Aeronautics & Astronautics MIT, Former NASA Astronaut

Henry Schlinger, Ph.D., BCBA-D - Prof. Psychology CAL State University

Abby Martin - Journalist & Host "The Empire Files"

Karen Hudes - Economist, Lawyer, World Bank Whistleblower

Erin Ade - Reporter & Host "Boom Bust" – RT

Paul Wright - Founder & Director of Human Rights Defense Center, Editor of Prison Legal News, Author

Dylan Ratigan - Author & TV Host "The Dylan Ratigan Show"

Mark Jacobson, Ph.d - Prof. Civil & Env. Engineering, Stanford University. www.thesolutionsproject.org

Erik Brynjolfsson, Ph.D - Prof. of Management-MIT Sloan School of Management, Dir. MIT Initiative on the Digital Economy, Author

Lawrence M. Krauss, Ph.D - Foundation Prof. School of Earth and Space Exploration, and director of Origins Project, Arizona State University. Author "A Universe from Nothing".

Paul Hewitt - Author "Conceptual Physics"

Roxanne Meadows - Co-Founder The Venus Project

----------------------------------
La versión original de "THE CHOICE IS OURS" (2016) se encuentra en https://www.youtube.com/watch?v=Yb5iv... en el canal del Proyecto Venus.
---------------------------------



Fuente: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario